5 cocteles clásicos preparados con ron

El ron es una bebida alcohólica que se obtiene de la fermentación, destilación y envejecimiento de la caña de azúcar. El ron blanco es típico de la región del Caribe: República Dominicana, Cuba y Puerto Rico. Y los rones más obscuros y de sabor más fuerte suelen ser de Jamaica.

Existen muchísimas formas de elaborar el ron, y depende principalmente del país, la zona y los ingredientes y modos de destilación. De igual forma, hay muchas variedades a la hora de preparar cocteles, ya que el ron nos da una versatilidad increíble y nos permite combinar con diferentes ingredientes.

Para festejar el Día Internacional del Ron, te recomendamos te prepares alguno de estos clásicos cocteles y brindes por esta bebida… ¡Salud!

Mojito 

El mojito es uno de los cocteles cubanos a base de ron más populares alrededor del mundo. Es una receta muy fácil de preparar, y también tiene algunas variantes, dependiendo del sabor que deseas.

Solo necesitas ron blanco, agua mineral, dos cucharadas de azúcar, hielo picado, un poco de hierbabuena y, para el clásico, una cucharada de jugo de limón. Este último lo puedes cambiar por alguna otra fruta o jugo, como mango o fresa.

Piña colada 

¡Otro clásico del ron! Es un coctel puertorriqueño que tiene diversas formas de preparación, pero aquí te dejamos la más popular.

Necesitas ron blanco, zumo de piña natural, leche de coco y hielo. Si te gusta un poco más dulce, le puedes echar más azúcar o incluso leche condensada; mezclas todo en la licuadora, ¡y listo!

Daiquiri 

Ideal para el verano y la playita. Proviene de Cuba y es muy fácil de preparar; al igual que el mojito, puedes hacerlo con la fruta que más te guste, o esté en temporada.

Tus ingredientes solo serán: ron blanco, zumo de lima o limón, jarabe de futas (puedes elegir la que gustes, pero te recomendamos las fresas y piñas) y hielos. Escarcha tu copa con azúcar, vierte los ingredientes previamente licuados y disfruta.

Mai Tai 

Se dice que se inventó en el restaurante Trader Vic, en California en 1944. Significa delicioso en tahitiano, ¡y le hace honor a su nombre! Para prepararlo, debes combinar ron blanco, con ron obscuro, curaçao de naranja, sirope de almendras, zumo de limón y un poco de granadina. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora con hielo picado, y disfruta del verano con esta refrescante bebida.

Cuba libre 

¡La tradicional del ron! Muy fácil de preparar y es el orgullo del pueblo cubano. Sus ingredientes son famosos alrededor del mundo y lleva existiendo por más de cien años. Mezcla tu ron de preferencia, con limón, refresco de cola y hielo. Si quieres darle un toque más cítrico y decorativo, puedes agregar una rodaja de limón sobre el borde del vaso.